Adrià Bofarull. In Promptu Residencia


Adrià Bofarull és una artista que centra su trabajo en la improvisación con medios electroacústicos. Suele envolver sus creaciones en conceptos como la percepción, la filosofía y diversas paradojas antropológicas. Pese a la predominancia de muestras y grabaciones de campo manipuladas, en su espectro sonoro caben también procesos de síntesis y manipulaciones en tiempo real de objetos e instrumentos. Utiliza tanto herramientas de hardware como software diverso, con los que configura sets que toca intuitivamente. Siempre tanteando los límites de su propio sonido ha publicado bajo su nombre o con el seudónimo Hydra en sellos como Exp_net, Audiotalaia, Espais, Hazard, Tecnonucleo, RIR, thrmnphone, Plus Timbre...

Durante el 2012 fue artista residente en Gràcia Territori Sonor.

Mantuvo el dúo Cràter junto al desaparecido Joan Saura, editando un disco homónimo en 2013.

Anteriormente había editado 7 álbumes con el nombre Dargelos donde tejía composiciones abruptas y desencajadas con un sampler. Ha tocado en festivales y eventos como Off Herzios (Valencia), Lem (Barcelona), Experimenta Club (Madrid), Sonar (Barcelona). En 2016 toco en la Fonoteca de Múrcia en un ciclo comisionado por Francisco López.

En 2017 publicó "the brain test", "a maelstrom walk" un trabajo conceptual alrededor de la idea de laberinto con Javier Hernando y "speculative rites" en el sello griego Plus Timbre.

Su última publicación en solitario es “Secret event transcripción” (Auriculab 2018).

Actualmente participa en Antiterra, un trio de improvisación libre con Oriol Roca (batería) y Jaime L.Pantaleón (guitarra eléctrica) con los que ha publicado “Live at màgia roja” (Bandcamp 2019), así como en un duo con el multiinstrumentista Jesús Asenjo con el que ha editado “Hypertext” (Alina 2019) ; mantiene también un proyecto todavía inédito con Anki Toner i Stereorent.

Más información: https://adriabofarull.blogspot.com

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic