Sound Quartet workshop

November 3, 2015

 

 

Auriculab presenta una serie de actividades a realizar en la Sección de BBAA en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna, con motivo de la visita del grupo de música experimental sueco Sound Quartet. Este workshop tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de noviembre de 10 a 13 horas en la Facultad de BBAA, aula 3.16. Campus de Guajara, C/ Radioaficionados s/n.

 

 

Este workshop impartido por SQ lleva por título “It’s not a flaw, it’a a feature” (no es un defecto, es una característica). En el mismo se realizarán acciones para conocer de cerca el trabajo de SQ, y además se pretende realizar sesiones con los músicos que deseen acudir.

 

Todo aquel que desee participar de esta experiencia, debe enviar un correo solicitando plaza a auriculab@grupotac.net, adjuntando un enlace a una web donde figure su trabajo. Se hará una selección en función del perfil y cupo. La inscripción es gratuita.

 

Por otro lado, el miércoles 11 de noviembre a las 19:00 y dentro del ciclo CEPA (Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas), Sound Quartet ofrecerá un concierto en el Centro Cultural de El Sauzal. 

 

“SQ (Sound Quartet) viene impulsado por los vientos huracanados de la tundra congelada,  con intención de hacer poesía sonora para las masas. Una mezcla encantadoramente experimental de sonidos acústicos y electrónicos. Estos librepensadores raramente publicados, crean una música intensa con la fuerza del granito sueco, que ha madurado durante una eternidad”.

 

Thomas Bjelkeborn a la electrónica, se ha presentado en festivales de todos los continentes. Paul Pignon al saxofón, diversos instrumentos de viento y digeridoo ha vivido en el Reino Unido, Yugoslavia y Suecia. Los visuales corren a cargo de Viktor Zeidner / Deadpixel . En su álbum debut Penguin Silhouette, participan como multi-instrumentistas Thomas Bjelkeborn y Paul Pignon. 

 

Thomas Bjelkeborn es un artista sonoro, músico electrónico y compositor acusmático de Suecia. También es curador del festival Push y el Club Lamour en Gävle y Estocolmo. Ha actuado en numerosos festivales electroacústicos y de música electrónica de todo el Mundo.

 

Paul Pignon ha estado tocando y componiendo música casi todo el tiempo durante casi 60 años. Su primera incursión en la improvisación no idiomática tuvo lugar  en 1962 (Oxford). 

 

Este evento en Tenerife cuenta con la colaboración del Swedish Arts Council, del Ayuntamiento de El Sauzal y de CEPA.

 

Auriculab. Laboratorio de Arte Sonoro 

Grupo de Investigación Taller de Acciones Creativas 

Universidad de La Laguna

Please reload

Featured Posts

VLF_walk

November 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

November 14, 2019

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic